miércoles, 31 de octubre de 2012

A MI NO ME SIRVE.


    Cuántas veces lo habrán oído esos consultores a los que se les pasa por la cabeza la idea de que si algo funciona en las grandes multinacionales en las que se han formado por qué no traerlo a las pequeñas, medianas y grandes compañías de su entorno. 

    Dossiers, esquemas, un speech genial, frases cuidadas y todo el empuje que la certeza de que su producto es perfecto puede aportar. Ya lo está viendo, en un mes una facturación de escándalo, y lo más importante, la satisfacción de haber ayudado a su cliente a superar mejor estos tiempos de apreturas, incluso yendo más lejos, con el ahorro que ha ayudado a crear puede que salve algún puesto de trabajo.

    Bueno, hoy es el día elegido para compartir con su futuro primer cliente cómo le va a hacer un hombre afortunado. Tras la pertinente espera llega su momento y como no podía ser de otra manera la presentación es perfecta, es lo que tiene haber estado practicando durante horas el día anterior. Y cuando ya está pensando en si facturarle un 20% a la firma ocurre:
- Realmente es muy interesante pero.... A MI NO ME SIRVE, esta compañía es demasiado pequeña para que su servicio nos aporte un gran ahorro, debería usted enfocarse a las multinacionales.

    ¿Me puede explicar alguien qué ha pasado? ¿ Me he equivocado de target? ¿ no es la persona adecuada? ¿ Qué es lo que no ha visto claro?  Hombre, no va a ahorrar lo mismo que Microsoft, pero sus costes tampoco son los de ellos, el ahorro va en proporción al volumen..., y si descontando el coste de mis servicios ya en el primer año ahorra unos cuantos miles.....¿ cuál es el problema? Boyantes no están desde luego, se nota en el ambiente, aparte, hay demasiadas mesas vacías...

    Menos mal que una vez que alguien confía y se arriesga (por llamarle de alguna manera) las cosas son de otra manera, es como un virus, como si tus palabras cobraran un sentido que antes no tenían, pero todo empieza a funcionar, y menos mal, porque se llega incluso a dudar de la idoneidad de esa idea a la que se le han dedicado tantos meses.

    Ayudemos a nuestros clientes, hemos de convencerles de que nos necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario